lunes, 10 de octubre de 2016

Te ayudamos a seleccionar los mejores

Gestionamos el reclutamiento y selección del personal ideal para su empresa, ajustado a los valores, principios rectores y metas organizacionales garantizando así un ajuste de las competencias del perfil y el colaborador:
  • Disminuyendo costos en reclutamiento y selección.
  • Reduciendo el índice de rotación de personal.
  • Asegurando un ajuste del personal seleccionado a la cultura organizacional.
  • Aumentando la productividad laboral.
  • Mejorando el clima organizacional.
En Gerencia Estratégica le ofrecemos técnicas para obtener información sobre los distintos puestos laborales, incluyendo herramientas como las encuestas, la observación directa y las discusiones entre los trabajadores y supervisores. Estas técnicas permiten proceder a la descripción de puestos. La información obtenida ayuda a proporcionar las bases que determinan los niveles de desempeño de cada puesto.

Principales Beneficios

  • Definir el tipo de estructura y estilo de organización que más se adapte a su estrategia de negocio
  • Definir las principales responsabilidades por niveles organizativos.
  • Estructurar la documentación. Formatos de los descriptivos de puestos, con foco en el detalle, más conceptuales.
  • Agrupamiento de puestos por especialidad.
  • Tipificar las familias de los puestos.
  • Diseñar el estilo de los manuales de puestos.
  • Valorar los cargos de la organización.
Funciónanos como un filtro para que solo las personas adecuadas ingresen con el fin de aumentar la eficacia y el desempeño del personal, así como la eficacia de la organización. Un buen proceso de incorporación definirán un buen inicio de la relación laboral de un buen empleado
 
Para ello contamos con test de personalidad, juegos de roles (Assessment Center) y metodologías que te ayudaran a conseguir el personal alineado a los valores, principios y estrategia de la organización.

Los test de personalidad nos permitirán medir el grado de capacidad conductual y emocional del candidato en relación al ajuste con el perfil del cargo, los valores de la organización y los estilos de liderazgos existentes en ella. En conclusión, nos permitirá medir si la persona tiene características de conducta que se adapten fácilmente a la cultura de su organización.
 
Por otro lado cuando hablamos de un Assessment nos referimos a una evaluación basada en la observación directa de comportamientos y desempeños requeridos para el ejercicio efectivo de un puesto, rol o función. Es decir, no se basa en información de lo que evaluado “dice”sobre sus competencias; sino en la “manifestación” de las mismas; lo que marca una enorme diferencia contra la mayoría de las técnicas e instrumentos de evaluación existentes.

Las entrevistas bajo metodología STARS son otra herramienta que le permitirán predecir el comportamiento futuro del candidato en el puesto de trabajo, ya que el principio de este tipo de entrevistas se basa en saber el pasado para conocer el futuro del aplicante a un puesto de trabajo, “toda experiencia pasada predice una conducta futura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario